La provincia de Melipilla recibirá más de $8.800 millones en obras viales, con especial énfasis en mejorar el acceso a Pomaire y la conectividad hacia la costa, además de proyectos para reforzar la seguridad y mantención de rutas clave en la zona.
Una importante instancia de coordinación sostuvieron autoridades locales y parlamentarias con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para abordar las principales problemáticas viales que afectan a la provincia de Melipilla.
En la cita participaron el delegado presidencial provincial, Bastián Alarcón; el diputado Raúl Leiva; y la alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, quienes se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, y el seremi del MOP, Moisés Sáez.
Durante el encuentro se revisaron proyectos y medidas clave como mejoras en la avenida Vicuña Mackenna, el retorno de Pomaire hacia la costa, la habilitación de futuras caleteras, mantención y demarcado de rutas, podas, trabajos de bacheo y otras acciones para reforzar la seguridad vial.
Uno de los anuncios más destacados fue el compromiso de aumentar los recursos para infraestructura vial en más de $8.800 millones durante el tercer trimestre de este año, lo que permitirá avanzar en obras para mejorar la conectividad y seguridad en toda la provincia.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, valoró los acuerdos alcanzados y destacó la importancia de priorizar obras que beneficien directamente a las comunidades.
La reunión fue gestionada por el diputado Raúl Leiva, quien subrayó la relevancia de contar con la presencia de las autoridades para plantear las inquietudes de la zona.
Asimismo, tanto el delegado presidencial provincial, Bastián Alarcón, como la alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, resaltaron la importancia de esta instancia de trabajo conjunto para avanzar en soluciones concretas.
Las autoridades del MOP adelantaron que en un plazo de tres meses se podría tener un contrato global para ejecutar obras de reparación, por ejemplo, en la ruta G-60.