Un amplio operativo antidrogas se desarrolló la mañana de este jueves en Melipilla, dejando como saldo la detención de siete personas y la incautación de un arma de fuego, municiones y diferentes tipos de drogas.
La diligencia fue encabezada por la fiscal Claudia Herrera, en el marco de una investigación del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
En total, más de 200 efectivos participaron en el procedimiento que consideró el allanamiento de 18 domicilios en distintos sectores de la comuna, principalmente en calle Chorrillos y el sector norponiente.
Durante los registros se decomisó pasta base de cocaína, marihuana y ketamina, además de un arma de fuego y municiones.
Según detalló la fiscal Herrera, se trató de un trabajo investigativo de larga data orientado a desarticular redes de microtráfico que operaban en barrios de la comuna.
Destacó que este resultado fue posible gracias al trabajo conjunto con la comunidad, que a través de los canales de Denuncia Segura aportó información clave para llevar a cabo esta intervención.
La persecutora, además explicó que algunos domicilios estaban fuertemente fortificados, lo que obligó al uso de vehículos tácticos para facilitar el ingreso de Carabineros.
En tanto, el prefecto Costa de Carabineros, coronel Jorge Hidalgo, subrayó la importancia de la participación ciudadana en el éxito de la operación.
Finalmente, autoridades locales también tuvieron palabras para destacar el despliegue policial y, sobre todo, la colaboración de la comunidad mediante la denuncia. Así lo señalaron el delegado provincial, Bastián Alarcón y el alcalde (S) Fernán Lecaros.
Cabe consignar que a esta hora los siete detenidos están siendo sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla.