Un incendio forestal de rápida evolución se registra la tarde de este domingo en el kilómetro 17 e la Ruta G-60, sector Álamos de Culiprán, comuna de Melipilla, situación que mantiene decretada Alerta Roja y una alerta SAE solicitada para apoyo en labores preventivas.
De acuerdo al informe de Conaf, el siniestro se encuentra activo y en combate, con una superficie afectada preliminar de 12 hectáreas.
En el lugar trabajan recursos terrestres de Brigada Roble 11, Cuerpo de Bomberos de Melipilla y comunas vecinas, además y personal técnico de CONAF.
Asimismo, operan dos aeronaves: un helicóptero mediano y un helicóptero liviano, realizando descargas constantes mediante helibalde para intentar frenar el avance del fuego.
Las autoridades informaron que todos los equipos en terreno concentran sus esfuerzos en contener el frente de avance y resguardar viviendas cercanas.
ACTUALIZACIÓN: Al cierre de esta edición de noticias, el incendio se encontraba en fase de control, con evaluación de daños en dos estructuras.