Alcaldesa Gárate valora triunfo de Kast y plantea altas expectativas para Melipilla con el nuevo gobierno

La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, se refirió al “triunfo contundente” de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, destacando que este resultado conlleva una “doble responsabilidad” y genera altas expectativas en la ciudadanía.

Gárate recordó que Kast viene del mismo partido al que ella pertenece, la UDI, y manifestó su confianza en que su gestión será consecuente y estará a la altura del desafío de gobernar Chile.

 

En cuanto a los resultados en su comuna, Gárate destacó que el porcentaje de votación local a favor de Kast (61%) fue superior al nivel nacional. Esto, según la alcaldesa, refleja que la gente “reconoce cuando hay una propuesta buena”.

La jefa comunal enumeró los grandes problemas que la nueva administración deberá abordar, muchos de los cuales fueron tocados por Kast en su campaña. 

Entre ellos mencionó la inversión pública, la inmigración irregular, la seguridad y un gran tema: la reforma educacional.

 

La alcaldesa afirmó que en Melipilla buscarán “hacer la diferencia” aprovechando el nuevo gobierno, ya que la comuna ha carecido de inversión pública durante muchos años. Subrayó que es crucial destinar los recursos públicos a lo que corresponde, incluso en temas que no son estrictamente municipales.

Para Melipilla, Gárate enfatizó la necesidad de una vialidad acorde y la importancia de diversos proyectos de iluminación e infraestructura pública. Sin embargo, puso un foco especial en la urgencia de abordar el estado de las concesiones viales, particularmente la Ruta G-60.

 

La alcaldesa concluyó que tiene altas expectativas de que el nuevo gobierno será “muy responsable” y que en materia de seguridad, debería haber un “cambio radical”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!