Alcaldesa Gárate responde duramente a dichos del concejal Loyola tras licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Melipilla, realizada este martes, la alcaldesa Paula Gárate se refirió a las declaraciones emitidas en las últimas semanas por el concejal Víctor Loyola, en torno al proceso de licitación y adjudicación del servicio de recolección y traslado de residuos domiciliarios a la empresa Demarco.

En su momento, el concejal Loyola calificó la votación como una “chanchada” y habló de un supuesto “manejo oscuro” en el proceso, además de anunciar que recurriría a la Contraloría General de la República para que investigue los antecedentes.

Ayer, al finalizar la sesión, la alcaldesa Gárate tomó la palabra para responder a estas declaraciones, las que calificó como “falsas, tendenciosas y malintencionadas”, señalando que el concejal “siempre insinúa situaciones oscuras en la municipalidad”.

La jefa comunal sostuvo que la denuncia de posibles delitos o irregularidades debe realizarse ante los tribunales o fiscalías competentes, y no a través de los medios de comunicación o redes sociales.

 

Asimismo, Gárate enfatizó que también tiene derecho a defender su honra, decencia y profesionalismo, recordando sus 15 años de trayectoria en la administración pública, y emplazó al concejal Loyola a presentar los antecedentes que diga poseer.

 

La alcaldesa agregó que los procesos municipales cuentan con la supervisión de organismos externos, como los tribunales de compras públicas, la Ley de Compras Públicas y la Comisión para el Mercado Financiero, asegurando que existe un marco de control y transparencia en cada procedimiento, subrayando que su administración busca hacer las cosas de manera distinta y de cara a la ciudadanía.

 

Finalmente, Paula Gárate cerró su intervención reafirmando su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el respeto hacia la comunidad.

 

Con su intervención la alcaldesa Paula Gárate en el concejo comunal,  buscó cerrar la controversia generada en torno al proceso de licitación, reiterando que su administración mantiene un compromiso permanente con la transparencia, la probidad y el trabajo responsable por Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!