El alcalde de San Pedro, Manuel Devia, expuso este martes en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados las graves problemáticas que afectan a su comuna producto de las obras y cobros asociados a la construcción de la nueva Carretera de la Fruta.
Acompañado por el diputado de la zona, Juan Antonio Coloma, el edil manifestó su profunda preocupación por el impacto negativo que ha tenido el proyecto en la calidad de vida de los vecinos. “Lejos de mejorar, la situación para nuestras comunidades ha empeorado significativamente”, señaló Devia en su intervención.
Durante su presentación, el alcalde entregó una carpeta con todos los antecedentes que respaldan su denuncia, incluyendo reuniones sostenidas con la concesionaria SACYR, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y una recopilación de reclamos de vecinos que trabajaron para contratistas y subcontratistas de la empresa y que aún no reciben el pago correspondiente.
Devia hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas para subsanar los daños causados y garantizar que el proyecto no siga perjudicando a las familias de San Pedro.