Durante la tarde del martes, el alcalde Christian Hernández V. se reunió junto a su equipo municipal con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria encargada del proyecto de mejoramiento de la Ruta 68, en el marco del tramo que afecta a la comuna de Curacaví.
Durante la conversación técnica, el edil expuso las principales necesidades y preocupaciones de las vecinas y vecinos de Curacaví, vinculadas al avance y alcances de las obras.
El encuentro permitió un intercambio directo con las autoridades del MOP y la empresa concesionaria, abordando temas como trazado, plazos, impactos viales, seguridad para los usuarios y aspectos de conectividad local.
Hernández enfatizó que para su comuna es clave que el proyecto contemple no sólo mejoras en la ruta troncal, sino también en accesos, calles de servicio, paraderos y seguridad peatonal.
El mejoramiento de la Ruta 68 es un proyecto de gran envergadura que abarca aproximadamente 140,7 km de extensión, con ampliación de capacidad y obras complementarias como túneles, nueva calzada paralela, mejoramiento de trazado, puentes y accesos.
El jefe comunal de Curacaví, Christian Hernández, se refirió a esta primera reunión técnica de planificación valorando la instancia.
También se refirieron a esta reunión y estuvieron presentes, José González, Director General de la Ruta 68 a la costa. Y el Inspector fiscal del MOP, Claudio Luna:
Para los habitantes de Curacaví –tanto quienes transitan diariamente como quienes usan la ruta en días de mayor flujo–, estas mejoras podrían traducirse en menor congestión, mayor seguridad, y un vínculo más seguro con Santiago y la costa.
El alcalde anunció que continuará el seguimiento al proyecto con instancias de participación ciudadana, para que las voces de Curacaví sean escuchadas y los beneficios del mejoramiento de la Ruta 68 se concreten de forma tangible para la comuna.