Un menor de 15 años falleció la noche de este domingo luego de recibir múltiples impactos balísticos en un violento incidente ocurrido en la población Padre Hurtado de Melipilla, hecho que está siendo investigado por la policía.
Según información recopilada por Radioprensa, el suceso se registró cerca de las 21:30 horas, cuando la víctima abordó un taxi en el sector en la esquina del pasaje Educadoras Hermanas Marambio.
En ese momento, un sujeto llegó al lugar y abrió fuego contra el vehículo, percutiendo alrededor de ocho disparos, hiriendo tanto al joven como al conductor.
Pese a sus lesiones, el conductor logró trasladarse en el vehículo hasta el servicio de urgencia del Hospital de Melipilla, donde se constató el fallecimiento del pasajero, un adolescente cuya identidad no ha sido revelada. El chofer, en tanto, se encuentra fuera de riesgo vital.
Al lugar concurrió el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), a cargo del fiscal Jorge Cáceres, quien entregó más detalles del hecho.
En el centro asistencial, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI perició el vehículo atacado, además de recabar el testimonio del taxista, que se mostró confuso y desorientado tras el ilícito.
Tanto el taxista lesionado como el adolescente asesinado contaban con antecedentes policiales por delitos de menor connotación.
Las policías trabajan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales. Hasta el cierre de esta edición de noticias, no se informaba de personas detenidas.