Un intenso trabajo está desarrollando por estos días la dirigencia de Deportes Melipilla para lograr que el estadio municipal Soinca sea autorizado para que el club pueda jugar allí su próximo encuentro de local.
Un trabajo que se ha extendido por más de un mes y que ha contemplado obras de mejoramiento de la cancha, vallas perimetrales, accesos y camarines, todo con el objetivo de cumplir con los requerimientos de la autoridad.
Se espera que este martes personeros de Estadio Seguro, ANFP y Carabineros hagan una última inspección al estadio y den el visto bueno para recibir el domingo al puntero del Campeonato, Deportes Limache.
Luis Bustos, dirigente de Deportes Melipilla dijo que “este trabajo se inició hace más de un mes en todo lo que son las instalaciones del estadio y mañana (martes ) hay que rendir la prueba. Estamos convencidos de que hemos hecho lo solicitado por las autoridades; está la voluntad también de parte de ellos para que Melipilla vuelva a jugar acá en la ciudad, así que a esperar confiado en que todo resulte bien”.
Bustos tuvo elogios para el rendimiento que el equipo ha mostrado en las primeras tres fechas, en las que ha conseguido cuatro valiosos puntos que lo sitúan en la medianía de la tabla de posiciones.
Por último, el dirigente reconoció que el tema económico del club es complejo considerando que no recibe aporte alguno de la ANFP; sin embargo, se mostró confiado que con el apoyo de los melipillanos y los sponsors todo será más fácil de llevar.
Se espera que tras la visita de las autoridades al estadio este sea finalmente autorizado para que Deportes Melipilla pueda volver a jugar de local en nuestra ciudad a contar de este domingo.