El concejal de Melipilla Daniel Domínguez, solicitó a la Delegación Provincial, como representante del Gobierno en la zona, aplicar mayores fiscalizaciones a fundos del sector de Tantehue.
Lo anterior, debido a que, en predios agrícolas de la zona, se están utilizando lodos verdes, como fórmula para mejorar las propiedades tanto biológicas como químicas del suelo receptor.
El problema surge en que con la aplicación de este material, consistente mayoritariamente en fecas humanas que no son tratadas de manera adecuada, las y los vecinos deben soportar el aumento de moscas e insectos que empeoran su calidad de vida.
Así lo señaló a RadioPrensa el concejal Domínguez, quien nos entrega más detalles.
La autoridad dijo que es lamentable que, a pesar de que esta situación se registra hace años, aún no se hace nada, y los vecinos deben lidiar en esta temporada con insectos y moscas, por lo que llamó a la Delegación Provincial a tomar cartas en el asunto.
Finalmente, el concejal agregó que por el centro de la ciudad transitan camiones con lodos verdes, por lo que reiteró que es importante solucionar a la brevedad este inconveniente.