Esta madrugada, un nuevo intento de robo afectó a la gruta de la Virgen de la Merced de Isla de Maipo, la cual se encuentra a un costado del Santuario, en la vecina comuna.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando un número indeterminado de delincuentes llegaron hasta el lugar, con la finalidad de sustraer diversas especies, situación que no es nueva, ya que en reiteradas ocasiones, el Santuario ha sido afectado por la acción de antisociales.
De acuerdo a la información entregada, utilizando el método de explosión a carburo, los ladrones intentaron la sustracción de la alcancía, en la cual los fieles depositan sus ofrendas o mandas a la Virgen, no logrando su objetivo, pero si dejando daños en la estructura.
El Párroco y Rector del Santuario Nuestra Señora de la Merced, Cesar Campos, lamentó la situación e invitó a quien tenga información de este acto delictual a entregar los antecedentes a Carabineros.
Por ahora, no se registran detenidos por este hecho, sin embargo, personal policial trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.