Emotiva y multitudinaria despedida al Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque

Una multitudinaria despedida brindó la comunidad de Melipilla al nuevo mártir de Carabineros y Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Carlos Retamal Jaque.

Recordemos que el funcionarios, en el marco de una fiscalización a carreras clandestinas en la ciudad de San Antonio, fue brutalmente atacado, resultando con lesiones que causaron su deceso.

Y por ello, la comunidad se volcó a las calles exigiendo justicia para Retamal, concurriendo en masa hasta su velorio en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos y hasta la Catedral de Melipilla, donde a eso de las 15:00 horas se realizó una misa por el eterno descanso de su alma.

Hasta el lugar, llegaron autoridades, familiares, vecinos, amigos y miles de melipillanos que decidieron darle el último adiós al Suboficial Mayor Carlos Retamal.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Ministra del Interior Carolina Tohá conversó con la prensa, asegurando que se está haciendo un refuerzo para apoyar la labor de Carabineros.

 

Por su parte, el diputado de la UDI Jorge Alessandri, también llegó hasta el principal templo de la ciudad, puntualizando que la fuerza del Estado debe ser superior, reiterando todo su respaldo a Carabineros.

 

En paralelo, el exministro de Defensa Mario Desbordes, aseguró que esta situación de ataques a Carabineros, no puede seguir ocurriendo.

Mientras que la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, señaló que lo importante es aprobar el aumento de recursos para seguridad, que se encuentra en el Presupuesto de la Nación para 2023.

 

Asimismo, la alcaldesa Lorena Olavarría, quien también acompañó a la familia del Suboficial Mayor Carlos Retamal, señaló que es fundamental avanzar en mayor seguridad para nuestras comunidades.

 

Una vez finalizada la misa en la Catedral, los restos del Suboficial Mayor Retamal fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Melipilla, lugar donde se llevó a cabo un emotivo acto que contó con la presencia de cientos de personas.

Allí, conversamos con la capitán de Carabineros Jocelyn Espinoza, quien tuvo sentidas palabras ante la pérdida de su colega y amigo.

 

A su vez, Miguel Plaza, amigo de Carlos Retamal hace varios años, recordó la enorme vocación de servicio público que tenía el funcionario, agregando que es impresentable que hoy, se esté solicitando que Bomberos cuenten con elementos de protección como chalecos antibalas y cascos, producto de ataques que han sufrido.

 

Por último, Miguel Plaza fue enfático en señalar que hoy, lo que falta, es voluntad política para avanzar en leyes que protejan a Carabineros, Bomberos y a las y los ciudadanos.

 

Cabe mencionar que tras el acto, los restos de Carlos Retamal Jaque, descansan en el Mausoleo de Bomberos ubicado en el Cementerio Municipal de Melipilla.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!