El pasado martes se realizó el lanzamiento del segundo llamado al fondo concursable “Impulsa Agua”, iniciativa en alianza con Fundación Amulén que tiene como objetivo financiar proyectos que permitan facilitar el acceso a agua potable.
Desde hace más de una década el país se ha visto fuertemente afectado por una de las sequías más prolongadas de la historia, alterando la vida de miles de familias, principalmente de sectores rurales, cuyas viviendas se abastecen de fuentes informales de suministro de agua.
Este fondo concursable está orientado a ocho Servicios Sanitarios Rurales (ex APR) de la comuna de San Pedro, uno de la localidad de Tantehue (Melipilla) y otro en el sector de Valdebenito, en la comuna de Las Cabras (O´Higgins. Todos éstos, requieren una mejora en su operación y/o gestión para asegurar el suministro de agua potable a los vecinos.
Marioly Peyrin, representante de Agrosúper, entrega más detalles.
Parte de esa preocupación continua por aportar con soluciones hídricas en la comuna tiene relación con el trabajo que ha venido desarrollando Agrosuper en San Pedro, capacitando a los Servicios Sanitarios Rurales, aportes en infraestructura y brindando soluciones tecnológicas.
Mientras que la directora ejecutiva de Fundación Amulén, Antonia Rivera, manifestó que administrar y operar un Servicio Sanitario Rural (SSR) es un gran desafío en manos de las comunidades rurales del país.
Por su parte, el alcalde de San Pedro Emilio Cerda agradeció a Agrosuper por el programa “Impulsa Agua” por el aporte al desarrollo de la comuna.
Finalmente, Juan Serrano, vecino del sector La Manga, indicó que en caso de adjudicarse los recursos, avanzarán en el cambio de estanques para mejorar su calidad de vida.
Para acceder a estos fondos, los Servicios Sanitarios Rurales deberán postular sus proyectos hasta el 15 de septiembre en www.impulsaagua.cl. Para mayor información, contactarse al correo impulsaagua@agrosuper.com.