De manera gradual se implementará ley Jacinta

Este martes comenzó la implementación progresiva de la Ley Jacinta, una nueva normativa que fortalece la seguridad vial, estandariza procedimientos administrativos y amplía derechos en materias de tránsito, seguros y relaciones laborales.

La ley introduce cambios inmediatos, como el aumento en las coberturas del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), y otros que se aplicarán de forma gradual, especialmente en el proceso de obtención de licencias de conducir.

Entre los requisitos para obtener licencia de conducir, estará la presentación de una declaración jurada de estado de salud, al respecto se refirió la directora del departamento de Tránsito Alejandra Carmona.



Respecto a las licencias de conducir, Alejandra Carmona, dijo que deben esperar el reglamento para hacer cumplir esa parte de la ley.



Finalmente, indicó que ya se encuentra operativo el pago de permiso de circulación tras las modificaciones a los SOAP con motivo de la implementación de la Ley Jacinta.



Estas exigencias no entrarán en vigor de inmediato. El ministerio tiene un plazo de 12 meses para elaborar un reglamento que estandarice los exámenes médicos en las direcciones de tránsito.

Una vez publicado, las nuevas normas comenzarán a regir 90 días después.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!