La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó dos procedimientos que culminaron con la detención de seis personas vinculadas al tráfico de drogas en la provincia.
El primer operativo se desarrolló en la comuna de San Antonio, donde fue arrestado un individuo que utilizaba su vehículo particular para distribuir sustancias ilícitas en distintos sectores.
En el allanamiento de su domicilio se incautaron 49,32 gramos de cannabis, 22,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,98 gramos de ketamina.
El jefe de la BRIANCO de San Antonio, Rodrigo Guzmán entregó detalles de este procedimiento.
En paralelo, en el sector La Estación de Cartagena, fueron detenidas cinco personas, dos de ellas con antecedentes policiales.
En el lugar se decomisaron 131 gramos de cocaína base y 25,44 gramos de clorhidrato de cocaína, ambas dosificadas y listas para su comercialización. Además, se incautaron teléfonos celulares, balanzas digitales y dinero en efectivo, elementos utilizados para la comisión del ilícito.
Así lo explicó el jefe Policial
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.