Altas temperaturas: un riesgo creciente para los trabajadores en Chile

El aumento sostenido de las temperaturas en Chile durante las últimas tres décadas ha generado un impacto directo en la salud de la población y, especialmente, en los trabajadores expuestos a condiciones extremas de calor. 

Así lo advierte Juan Bazaez, vicepresidente nacional del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile y consejero de la provincia de Melipilla en el Consejo de Usuarios de Seguridad, quien subraya la importancia de dar a conocer y aplicar los protocolos establecidos por la normativa vigente.

En primera instancia, en una entrevista realizada por nuestro departamento de prensa, el profesional destacó la realización de un estudio que demuestra un aumento en la cantidad de muertes asociadas a las altas temperaturas.

 

Respecto a las normativas que se deben tener en cuenta, Juan Basáez explicó que hay una obligación desde las empresas y sus mutualidades tomen las medidas de seguridad que corresponden.

 

Para conocimiento público, el consejero dio a conocer que si durante 3 días, las temperaturas sobrepasan los 34 grados, ya se considera exposición a altas temperaturas, también explicó parte de las medidas necesarias que deben ser implementadas para los trabajadores.

 

Finalmente teniendo todo esto en consideración, Juan Basáez explicó que deben hacer los trabajadores para denunciar y consultar más respecto a la exposición a altas temperaturas.

 

El aumento de las temperaturas en Chile es una realidad que ya está afectando la salud y seguridad de los trabajadores. La prevención, la denuncia y el cumplimiento de las medidas son fundamentales para evitar que el calor extremo siga cobrando vidas y generando enfermedades laborales.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!