El Concejo Municipal de Talagante aprobó la reparación de la piscina del Polideportivo, proyecto que contempla un plazo de ejecución de 90 días y que busca recuperar este espacio deportivo para la comunidad.
Las obras incluyen la demolición de la superficie actual, la construcción de una nueva estructura, trabajos de sellado, pintura y mejoras técnicas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.
La iniciativa será financiada con recursos provenientes de la recuperación de la boleta de garantía de la empresa PIOQUINTO, responsable de la construcción original del recinto, por un monto de 367 millones de pesos.
La reparación de la piscina requerirá una inversión de 112 millones de pesos y estará a cargo de la empresa AQUASOL, que deberá realizar la demolición, construcción de un sobrepiso y sellado de la nueva superficie.
Durante la sesión del concejo comunal, el alcalde Sebastián Rosas informó sobre la recuperación de los fondos.
Por su parte el concejal Andrés Llorente destacó la gestión municipal, calificándola como histórica, ya que recuperar un monto de dinero tan alto, es extremadamente difícil
En tanto, el concejal Camilo Pérez solicitó que los recursos restantes se destinen a subsanar otros problemas detectados en el polideportivo recientemente inaugurado, como fallas eléctricas en el sistema de climatización, daños en los aros de básquetbol y roturas en algunas máquinas de ejercicios.
En conclusión, la aprobación del proyecto de reparación de la piscina del Polideportivo de Talagante representa un avance concreto en la recuperación de un espacio deportivo clave para la comunidad.
La agrupación de nadadores de Talagante, en voz de uno de sus voceros, Fernando Batista, señalaron sentirse muy satisfechos por el proyecto de reparación de la alberca.
La inversión permitirá mejorar las condiciones de seguridad y uso, asegurando que el recinto cumpla con los estándares necesarios para su funcionamiento.