El incendio forestal que se inició durante la tarde de este miércoles en el sector de San Juan, específicamente en Camino Huina de San Antonio, continúa en combate y mantiene en alerta a las autoridades, según informe de CONAF.
La Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación con CONAF y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, declararon Alerta Amarilla para la comuna, debido al comportamiento extremo del siniestro, caracterizado por su alta velocidad de propagación, elevada intensidad y gran longitud de llama.
Hasta la zona se despliegan compañías de Bomberos de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo y Algarrobo, junto a nueve brigadas de Conaf y cinco técnicos especializados.
El combate se refuerza con un despliegue aéreo compuesto por cuatro aeronaves y cuatro helicópteros que trabajan de manera continua para frenar el avance del fuego.
El comandante de Bomberos de San Antonio, Alvaro Ponce entregó detalles del incendio, que al momento no ha afectado estructuras.
La declaración de Alerta Amarilla permite reforzar el alistamiento escalonado de recursos, sumando apoyo adicional a lo ya dispuesto por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
El objetivo inmediato es contener el incendio y proteger a la población, sus bienes y el entorno natural de la comuna de San Antonio.