El delantero melipillano hizo historia en la temporada 2025 al debutar con 14 años en Deportes Melipilla y hoy da un importante salto en su formación al integrarse a la Sub 15 de Universidad de Chile.
El pasado 30 de noviembre, Tomás Meneses marcó un hito en el fútbol nacional al convertirse en el debutante más joven del profesionalismo chileno defendiendo los colores de Deportes Melipilla.
En la última fecha del Campeonato de Segunda División 2025, cuando Deportes Melipilla venció por 4-3 a Santiago City, Meneses ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Gustavo Luarte, superando el registro anterior y estableciendo una nueva marca nacional, al debutar con 14 años y 271 días, frente a los 14 años y 298 días del récord previo.
Hoy, el joven delantero da un nuevo paso en su prometedora carrera tras integrarse a la Sub 15 de Universidad de Chile.
El arribo de Meneses al Centro Deportivo Azul (CDA) no pasó desapercibido. En su primer mes como jugador azul, el atacante fue parte del plantel Sub 15 que se coronó campeón del Mundialito de Valdivia, torneo donde su aporte resultó clave. En total, convirtió cuatro goles en siete partidos, incluyendo el tanto decisivo en la final, consolidando un impacto inmediato en el equipo juvenil.
En conversación con La Voz Azul, el joven centro delantero se refirió a su llegada a la U y al proceso de adaptación. “La llegada a la U me la tomo muy bien, justo venía en un buen momento. Llego como uno más del grupo, los veo a todos iguales”, señaló.
Respecto a sus metas, Meneses mostró ambición y confianza. “Personalmente espero ser el goleador, ser un gran aporte para el equipo y salir campeón, si Dios quiere”, afirmó.
Así, Tomás Meneses continúa escribiendo una historia que comenzó en Melipilla con un debut récord y que hoy suma nuevos capítulos en el fútbol formativo de Universidad de Chile, proyectándose como una de las jóvenes promesas a seguir en el balompié nacional.