Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir riesgos eléctricos, CGE reforzó los trabajos de poda en distintos sectores de las comunas de María Pinto y Curacaví, como parte de su plan permanente de mantenimiento de redes.
A la fecha, la compañía ha concretado el despeje de 25 kilómetros efectivos de vegetación, priorizados a partir de evaluaciones técnicas propias y requerimientos planteados por los municipios y la comunidad.
El gerente zonal de CGE, Marco Carvajal, explicó que estas labores buscan prevenir fallas asociadas al contacto de ramas y árboles con las redes eléctricas, especialmente aquellas provocadas por ejemplares ubicados fuera de la faja de seguridad, cuyos propietarios han sido notificados para que adopten medidas.
Este plan incluye además la revisión de redes mediante termografía, inspecciones pedestres a postes de media tensión y, ante contingencias, el refuerzo de brigadas en terreno, centros de operación y la disponibilidad de generadores móviles para casos prioritarios.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.