Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de este jueves a un hombre de 39 años, sindicado como el presunto autor material del incendio ocurrido en la Región del Biobío, siniestro que dejó un saldo de 21 personas fallecidas y severos daños en distintos sectores de la provincia de Concepción.
La información fue confirmada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien explicó que la captura fue posible tras un exhaustivo trabajo investigativo desarrollado por el equipo encabezado por el fiscal Jorge Lorca, en coordinación con la PDI, lo que permitió solicitar y concretar una orden de detención contra un adulto de sexo masculino.
Según detalló la persecutora, el imputado “tiene participación en el incendio que termina provocando las, hasta hoy, 21 muertes de habitantes de la comuna de Penco, específicamente en el sector de Lirquén, y una persona en la comuna de Tomé, en el sector de Punta de Parra”.
El detenido, de nacionalidad chilena, habría provocado el denominado incendio de Las Trinitarias, en la comuna de Concepción, antecedente que fue informado previamente por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Finalmente, la fiscal Cartagena indicó que el imputado será puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción, instancia en la que se entregarán mayores antecedentes sobre el avance y los alcances de la investigación.