Un monto superior a los 34 millones de pesos fue adjudicado a siete organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla, en el marco del Fondo Social Presidente de la República, línea Fondo Nacional.
La iniciativa está orientada a fortalecer el desarrollo comunitario mediante el financiamiento de proyectos de equipamiento e infraestructura.
La entrega de los primeros recursos fue encabezada por el delegado provincial Bastián Alarcón, quien valoró el impacto que este fondo tiene en el trabajo que desarrollan las organizaciones sociales en los distintos territorios de la provincia.
Por su parte, Claudia Vargas, presidenta del Club de Cuecas del Adulto Mayor “Brotes de Pasión” de Melipilla, agradeció la obtención de los recursos, los que estarán destinados a la renovación de vestimentas para las integrantes del conjunto.
En tanto, José Márquez, representante legal del Grupo Folclórico del Adulto Mayor “Zapateando la Cueca”, valoró el respaldo entregado por el Gobierno a través de este fondo, destacando el impacto directo que tendrá en una agrupación compuesta mayoritariamente por personas pensionadas.
En cuanto a la distribución territorial de los recursos, en la comuna de Curacaví resultaron beneficiadas la Agrupación de Vóleibol de Curacaví y el Club Social, Deportivo y Cultural Somos La Roja Curacaví FC.
En María Pinto, la Corporación Municipal fue favorecida con recursos destinados a la reparación y mejoramiento del gimnasio municipal.
Finalmente, en la comuna de Melipilla fueron adjudicadas cuatro organizaciones: el Conjunto Folclórico Adulto Mayor Zapateando La Cueca, la Agrupación de Ayuda y Esperanza Tantehue, el Club Deportivo Carmen Bajo y el Club de Cueca Brotes de Pasión.
Las autoridades destacaron que estos fondos permitirán fortalecer el trabajo comunitario y mejorar las condiciones en que operan las organizaciones sociales de la provincia.
