La Municipalidad de Talagante anunció su participación activa en la campaña solidaria destinada a apoyar a las familias afectadas por los incendios que han golpeado con fuerza a diversas comunidades del sur de Chile.
Entre los elementos que se están recibiendo se encuentran agua potable en botellas y bidones grandes, alimentos no perecibles como enlatados, barras de cereal, arroz y fideos, además de artículos de higiene personal como pasta y cepillo de dientes, jabón, shampoo, alcohol gel, toallitas húmedas, toallas higiénicas y pañales tanto para niños como para adultos.
Asimismo, se están recibiendo herramientas de limpieza y reconstrucción como palas y rastrillos.
En este contexto solidario, el alcalde Sebastián Rosas realizó un llamado a través de redes sociales, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de ayuda.
Los artículos, tal como mencionó el jefe comunal, recordamos que están siendo recibidos en la Municipalidad de Talagante, ubicada en Av. 21 de Mayo 875, y el horario de recepción se extiende hasta las 21:00 horas, facilitando la participación de la comunidad durante toda la jornada.
Cabe mencionar que en las demás comunas de la provincia de Talagante, también se han habilitado lugares de acopio para apoyar a las familias afectadas en el sur del país.
En Isla de Maipo se recibirán aportes en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 355 desde hoy lunes y hasta el miércoles 21 de enero, entre las 9:00 y las 19:00 horas.
En la comuna de El Monte, durante hoy se están recibiendo también aportes en la Plaza Independencia sin un horario definido.
En Peñaflor se han habilitado 3 lugares de acopio, el frontis de la Municipalidad, en Espacio Peñaflor y en la Biblioteca Las Praderas. Estarán activos en esta campaña desde las 9:00 a las 18:00 horas hasta el viernes 23 de enero.
Finalmente, en la comuna de Padre Hurtado, se habilitó como lugar de acopio el Centro Cultural Primera Transversal, donde se podrán entregar aportes hasta el día martes a las 21:00 horas.