El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó este domingo un aumento en la cifra de fallecidos a raíz de los incendios forestales en Ñuble y Biobío, tras el punto de prensa en que las autoridades informaron lo abordado en el Cogrid nacional.
Según detalló la autoridad, además del fallecido reportado el día anterior, se registraron 15 nuevas víctimas fatales durante la mañana, todas en la región del Biobío, elevando el total preliminar a 16 personas fallecidas. Previamente, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, había informado de un deceso en la comuna de Bulnes, región de Ñuble.
Cordero indicó que las autoridades conocen los lugares exactos donde ocurrieron los decesos, pero que dicha información no será entregada públicamente por ahora, ya que la policía continúa con diligencias en terreno.
En cuanto a los lesionados, Elizalde informó que 19 personas han resultado heridas, de las cuales 14 corresponden a Ñuble y cinco a Biobío.
Finalmente, el ministro del Interior confirmó que el Presidente Gabriel Boric viajará a la zona afectada, en el marco de la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y del despliegue de recursos para enfrentar la emergencia y apoyar a las personas damnificadas.