Un hombre adulto de nacionalidad chilena fue detenido este viernes tras un operativo de fiscalización realizado en un local de venta de alcoholes ubicado en el sector norponiente de Melipilla.
El procedimiento fue desarrollado por personal de la 24ª Comisaría de Carabineros, en conjunto con funcionarios de la Municipalidad, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de controles interinstitucionales para combatir el comercio ilegal.
Durante la fiscalización, Carabineros detectó al interior del local diversos cartones de cigarrillos de contrabando, de distintas marcas. Al continuar con la revisión del recinto, el personal policial encontró además marihuana, munición de distintos calibres y poco más de un millón de pesos en dinero en efectivo.
Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención del responsable del local por los delitos de contrabando de cigarrillos, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y tenencia ilegal de munición,
El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente para el correspondiente control de detención.