Policía de España detiene a grupo de chilenos que habría robado en casas de lujo

Cuatro ciudadanos chilenos quedaron en prisión provisional tras ser detenidos por la Policía Nacional de España, acusados de integrar una banda itinerante dedicada a robos con fuerza en urbanizaciones de alto poder adquisitivo en la provincia de Málaga. Según el comunicado oficial, se les atribuye participación en al menos diez robos en viviendas de sectores acomodados, principalmente en el distrito Este de la capital malagueña y en las comunas de Mijas y Nerja.

La investigación, iniciada en octubre pasado, reveló que los imputados —tres hombres y una mujer— se habían establecido temporalmente en un departamento del centro de Málaga, desde donde planificaban sus incursiones.

La mujer cumplía labores de vigilancia previa, mientras que dos de los hombres ingresaban a las viviendas escalando muros y forzando cerraduras con herramientas como galleteras y destornilladores. El cuarto integrante facilitaba la logística y la huida. El botín consistía principalmente en dinero en efectivo, joyas y artículos de lujo.

Además de los robos en viviendas, el grupo también habría cometido hurtos en grandes tiendas mediante bolsos “apantallados” para evadir sistemas de seguridad. En el registro de su base de operaciones, la policía incautó joyas, relojes, dinero, teléfonos móviles y ropa de marcas exclusivas. Con estas detenciones, las autoridades aseguraron haber frustrado una nueva “gira delictiva” que los acusados planeaban realizar en otras localidades de la costa andaluza.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!