Tras la emergencia que movilizó ayer a prácticamente todos los recursos de emergencia de la zona, la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Melipilla para evaluar los daños y desplegar las acciones de ayuda inmediata para las familias que perdieron sus hogares.
La instancia fue encabezada por la alcaldesa Paula Gárate, junto a representantes de Senapred, la Delegación Presidencial Provincial, Conaf y Carabineros.
El objetivo central es agilizar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y comenzar con la remoción de escombros.
El Director Regional de Senapred, Miguel Muñoz, destacó la importancia de pasar de la etapa de respuesta a la de recuperación tras los tres eventos simultáneos:
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial (s) de Melipilla, Mauricio Orrego, informó que aunque los focos principales están controlados, los equipos siguen desplegados en terreno para garantizar la seguridad de los vecinos:
Desde el ámbito local, el municipio ya ha desplegado cuadrillas de limpieza y asistentes sociales para caracterizar a cada grupo familiar.
Rodrigo Portuguez, encargado comunal de Emergencias, detalló las gestiones que se realizan a esta hora:
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantener la precaución, ya que las condiciones climáticas siguen siendo favorables para la ignición de pastizales.