Durante los días 9, 10 y 11 de enero se desarrolló el proceso selectivo nacional rumbo al Campeonato Sudamericano 2026, instancia que reunió a jóvenes talentos del tenis de mesa en busca de un cupo para representar a Chile.
La Asociación de El Monte tuvo una presencia destacada, con deportistas que demostraron carácter, compromiso y un alto nivel competitivo.
La gran noticia llegó de la mano de Monserrat González, quien se consagró como Seleccionada Nacional Sub-11.
Su clasificación le permitirá vestir la camiseta de Chile en el Sudamericano que se disputará en Asunción, Paraguay, y también en el Panamericano programado en Estados Unidos.
Conversamos con el director técnico de la asociación, David González, quién entregó esta gran noticia para el tenis de mesa montino.
Junto a este logro, se valoró la participación de Paz Vera, Martina González, Agustina Vilches, Tomás Saldías, Héctor Gómez, Agustina Vázquez, Luciana Aguilar y Alejandro Pérez, quienes defendieron con esfuerzo y actitud el nombre de la Asociación, dejando en evidencia el espíritu deportivo que los caracteriza.
El profesor González destacó el apoyo de los padres y apoderados, los que son muy importantes en los logros que están alcanzando los deportistas.
Estos resultados reflejan el trabajo constante y formativo que la institución impulsa día a día, consolidando un camino de crecimiento y orgullo compartido con la comunidad y sus deportistas.
David González señaló que, hoy la asociación de tenis de mesa de El Monte, es mirada con respeto por otros clubes y también de la federación de Chile, lo que los tiene muy satisfechos.
Este fin de semana, seguirá el selectivo en el centro olímpico de entrenamiento de Santiago, donde la asociación de El Monte se presentará con 5 deportistas en la categoría infantil-juvenil, buscando que otros de sus integrantes pueda integrar la selección chilena.
Finalmente, señalemos que el logro que está consiguiendo la asociación de El Monte, al poner en órbita nacional este deporte y darle prestigio a la comuna, es un esfuerzo personal y particular de los tres profesores, los padres, los niños y jóvenes y algunos patrocinadores, ya que no reciben ningún apoyo de la autoridad local.