El aumento en la demanda de arriendos durante el verano vuelve a encender las alertas por estafas asociadas a publicaciones falsas en redes sociales y plataformas digitales.
En este contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) advirtió que este tipo de delitos se repite cada año y afecta a personas que transfieren dinero por propiedades que, en la práctica, no existen o no se encuentran disponibles para arriendo.
El Comisario Rene Araneda, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, enfatiza que la presencia de una oferta en plataformas digitales no es garantía de su veracidad, ya que cualquier usuario puede utilizar imágenes de terceros para crear anuncios fraudulentos.
Para evitar caer en estas redes, el jefe policial recomendó realizar un seguimiento exhaustivo del perfil que ofrece la propiedad.
Revisar el historial de la cuenta, la antigüedad de la misma y la interacción con otros usuarios son pasos fundamentales antes de concretar cualquier acuerdo.
Finalmente, desde la PDI hacen un llamado a quienes ya han sido víctimas de estos engaños a no quedarse en silencio. La denuncia formal es el primer paso para iniciar los procesos investigativos correspondientes por el delito de estafa.