En el patio interior de la unidad base de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla se llevó a cabo ayer la ceremonia de cambio de mando de la unidad local.
En la instancia, asumió el mando el Mayor Claudio Escobar Briones, en reemplazo del Comandante Rodrigo Vera Seguín, quien en los próximos días asumirá un nuevo cargo en la Prefectura Costa.
Fueron parte de esta ceremonia los jefes de las unidades dependientes de la 24ª Comisaría que, además de Melipilla, abarca las comunas de San Pedro y Alhué.
Al despedirse, el Comandante Vera aprovechó la instancia para agradecer el apoyo recibido durante su gestión.
Tras la ceremonia, una de las primeras actividades oficiales del nuevo comisario fue reunirse con la alcaldesa, Paula Gárate, en una reunión protocolar que tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad pública.
Durante el encuentro, el Mayor Claudio Escobar manifestó su disposición para este nuevo ciclo:
Por su parte, la alcaldesa Paula Gárate dio la bienvenida al oficial, destacando la importancia de mantener una coordinación permanente para enfrentar los desafíos en seguridad, tanto en el sector urbano como en el rural.
Cabe consignar finalmente que también ayer, el coronel Cristián Matus Torres asumió como el nuevo prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, con jurisdicción en todas las unidades policiales de las provincias de Melipilla y Talagante.