En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, CGE entregó una serie de recomendaciones de seguridad orientadas a prevenir accidentes eléctricos y situaciones de riesgo durante las fiestas de fin de año.
La compañía, que abastece a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, llamó a utilizar únicamente luces, adornos navideños y alargadores certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de evitar sobrecargar enchufes y apagar las luces al salir del hogar o al ir a dormir.
Asimismo, CGE advirtió sobre los riesgos de utilizar challa o globos metálicos cerca de las líneas eléctricas durante las celebraciones de Año Nuevo, así como el uso de globos o lámparas de papel con fuego, los que podrían provocar incendios.
El gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE, Cristian Briceño, enfatizó el llamado al autocuidado y a evitar conductas de riesgo, destacando que los choques a postes continúan siendo una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico a nivel nacional.
Finalmente, la compañía reiteró la importancia de una conducción responsable y recordó que, ante cortes de energía, los clientes pueden verificar su instalación domiciliaria y reportar la situación a través del Fono Cliente 800 800 767, la aplicación móvil de CGE o la cuenta @CGE_Clientes en X.