En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de este 2025, la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, entregó un balance positivo de la gestión anual, subrayando el espíritu de colaboración del cuerpo de concejales, y el enfoque en el bienestar de los vecinos por sobre las diferencias políticas.
Durante su intervención, la jefa comunal calificó el año como “bien productivo”, destacando que, a pesar de las naturales discrepancias, el cuerpo de concejales ha logrado trabajar de manera mancomunada en la gran mayoría de las iniciativas locales.
En ese contexto, la jefa comunal agregó que para el próximo año 2026, la administración ya tiene definida su hoja de ruta. El foco principal estará puesto en la zona norponiente, sector que requiere una fuerte intervención en infraestructura básica y seguridad para integrarse plenamente al resto de la comuna.
La alcaldesa fue enfática en señalar que la integración no es solo un concepto, sino que requiere de obras concretas.
Según el diagnóstico municipal, la falta de señaléticas, iluminación y el mal estado de las calles son los principales desafíos en sectores como Los Jazmines.
Finalmente, Gárate reflexionó sobre la naturaleza de la política municipal, asegurando que los problemas cotidianos de los vecinos, como la reparación de veredas o la instalación de luminarias, deben estar libres de sesgos ideológicos.
De esta manera, la alcaldesa Paula Gárate y el Concejo Municipal cierran el año reafirmando su compromiso con una gestión municipal centrada en soluciones concretas y transversales, proyectando para 2026 un trabajo enfocado en reducir brechas territoriales y mejorar la calidad de vida de los vecinos, más allá de cualquier diferencia política.