Tras la jornada electoral que dio como ganador a José Antonio Kast en la elección presidencial realizada ayer en el país, diversas autoridades y dirigentes políticos de la provincia manifestaron sus impresiones respecto al resultado y los desafíos que se proyectan para la nueva administración.
En Melipilla, la presidenta comunal de Renovación Nacional y concejala Pamela Acuña destacó que su partido se sumó a la campaña de Kast después de la primera vuelta, tras la derrota de Evelyn Matthei, valorando el resultado obtenido.
Por su parte, la presidenta distrital del Partido Republicano, Macarena Larraín de la Presa, señaló que el nuevo gobierno pondrá énfasis en materias de seguridad, salud y economía, tal como lo comprometió el presidente electo.
En tanto, el concejal Mario Carmona planteó que espera una oposición constructiva y sin manifestaciones de protesta a partir de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno.
Desde el Partido Republicano, Juan Pablo Cerda, presidente comunal en Melipilla, agradeció el respaldo de las colectividades que se sumaron a la candidatura de Kast.
Por su parte el concejal Martín Salazar indicó que sus expectativas frente al nuevo gobierno se centran en el progreso del país.
Finalmente, el diputado electo del partido Repúblicano por el distrito, Diego Vergara, reconoció que personalmente no esperaba un triunfo tan amplio y contundente de Kast.
En relación a lo que debe esperar la ciudadanía del gobierno de José Antonio Kast, el diputado electo Vergara dijo que lo primero es esperar un crecimiento económico junto a la generación de empleos y cambios sustanciales en materia de seguridad.
La jornada electoral dejó así un escenario de respaldo político en la provincia hacia el presidente electo, acompañado de expectativas en torno a las prioridades que marcarán el inicio de su gestión.