El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla dictó veredicto de condena contra tres acusados por un violento robo con intimidación ocurrido en el sector Huechún.
Los hechos, calificados como de “extrema violencia” por el Ministerio Público, afectaron a dos víctimas, una mujer de 63 años y su madre de 83, ambas en estado de vulnerabilidad.
El delito se perpetró la madrugada del 10 de julio de 2024, cuando los sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas a las que intimidaron con cuchillos y agredieron con golpes.
Los delincuentes lograron robar una escopeta, joyas, perfumes y otras especies, además de la camioneta de la familia,con un avalúo total de 17 millones de pesos. La camioneta fue recuperada, pero el resto del botín no.
Durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó la participación de los tres sujetos en calidad de autores del delito de robo con violencia.
El tribunal dictó sentencia y condenó a 12 años de prisión a uno de los sujetos, y a 3 y 4 años, respectivamente, a sus cómplices.