El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dictó una condena de 25 años y un día de presidio en contra de B.R.R.C., sujeto identificado como uno de los autores de un grave delito de robo con retención de víctima, hecho investigado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Melipilla.
Los hechos se remontan a inicios del año 2024, cuando la víctima – un chofer de aplicación, realizaba labores nocturnas en Melipilla. Cerca de las 23:00 horas, el conductor recogió a tres individuos que simularon ser pasajeros. Una vez al interior del vehículo, los sujetos lo intimidaron con armas de fuego, reduciéndolo de inmediato.
Con el objetivo de asegurar el éxito del delito, los delincuentes retuvieron al chofer y lo trasladaron en contra de su voluntad por varios kilómetros, hasta finalmente abandonarlo en un sitio eriazo colindante a la Autopista del Sol, en la misma comuna.
A partir de ese momento, un equipo especializado de la Bicrim Melipilla inició una investigación de varios meses, logrando identificar y situar en el sitio del suceso a uno de los participantes, un ciudadano chileno, mayor de edad, con un extenso prontuario policial y judicial.
Durante la investigación, el imputado cambió en al menos tres ocasiones su domicilio para intentar evadir a la policía. Sin embargo, gracias a diversas técnicas investigativas, la PDI finalmente logró su detención y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Este jueves, y tras la presentación de pruebas concluyentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dictó la sentencia condenatoria, imponiendo al acusado una pena de 25 años y un día de presidio por el delito de Robo con Retención de víctima.
La PDI destacó que la condena es resultado del trabajo investigativo y coordinado, permitiendo dar un paso importante en la persecución de delitos violentos que afectan a la comunidad local.