Durante la mañana de este martes, se produjeron dos accidentes de tránsito con pocos minutos de diferencia en la autopista Ruta 78, a la altura del kilómetro 34, en dirección hacia la costa, lo que provocó una importante interrupción del flujo vehicular en el sector de Talagante.
El primero de los hechos ocurrió en el kilómetro 34.600, donde tres vehículos particulares colisionaron, dejando como saldo tres personas con lesiones de carácter leve.
Mientras se desarrollaban las primeras diligencias en el lugar, un segundo accidente se registró en el kilómetro 34, involucrando a tres camiones, un camión tres cuartos y un vehículo particular.
En este segundo incidente, una persona resultó también con lesiones leves.
Así lo informó el encargado de emergencias de la municipalidad de Talagante, Fernando González.
Sobre la participación constante de camiones en accidentes en la autopista ruta 78, Fernando González hizo un llamado a los conductores de estas pesadas máquinas a extremar su atención en la conducción.
De acuerdo con antecedentes preliminares, el segundo accidente habría sido provocado por la imprudencia de un conductor de camión que transportaba bloques de cemento.
El vehículo circulaba por la pista rápida a una velocidad inadecuada y, al encontrarse con la congestión generada por el primer accidente, no logró detenerse a tiempo, dejando una huella de frenado de aproximadamente 150 metros.
Sobre la condición de los lesionados en ambos accidentes, reiteró que sólo fueron lesiones leves.
Producto de este último hecho, el tránsito en dirección costa quedó completamente cortado, mientras se efectuaban las maniobras para retirar los camiones involucrados.
De acuerdo a lo expresado por el teniente jefe de carreteras de la tenencia Melipilla, Ariel Molinas Rivas, se debió cortar el tránsito para poder retirar los camiones que quedaron enganchados en sus carrocerías.
Carabineros realizó el procedimiento de rigor, en tanto que al lugar acudieron unidades de Bomberos de Talagante, ambulancias de Talavecinos y del SAMU.
La pista permaneció cerrada por al menos una hora, por lo que se recomendó a los conductores tomar la alternativa por la entrada de Malloco. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales en ninguno de los dos accidentes.