A pesar de los resultados, que no le permitieron alcanzar un escaño en la Cámara Baja, Domínguez manifestó sentirse “contento” y satisfecho por el respaldo recibido, asegurando que se demostró una trayectoria y se logró imponer temas locales en el debate.
El ex concejal y ex candidato a alcalde de Melipilla, Daniel Domínguez, realizó una evaluación de su campaña a diputado, donde obtuvo poco más de 8.700 votos a nivel distrital y más de 6.900 votos en la comuna de Melipilla, una cifra menor a la que alcanzó en la elección municipal, números que no le permitieron alcanzar un escaño en el Congreso.
A pesar de los resultados, Domínguez manifestó sentirse “contento” y satisfecho por el respaldo recibido, asegurando que se demostró una trayectoria y se logró imponer temas locales en el debate.
Domínguez reconoció la complejidad de la elección, no solo por la menor votación obtenida en Melipilla en comparación con su candidatura a alcalde, sino también por el gran número de postulantes.
A pesar de las dificultades por la cantidad de recursos de otros competidores y la extensión del territorio, el ex concejal destacó que la gente finalmente “respaldó una trayectoria”.
Su apuesta principal fue “posicionar un candidato de Melipilla” y demostrar que en la comuna hay gente capaz de enfrentar elecciones populares..
Uno de los principales objetivos de su campaña fue levantar proyectos y problemáticas locales y de los sectores rurales.
Criticó que muchos parlamentarios, incluso los reelectos, no tienen una preocupación real por el apoyo a los temas locales, y que el interés muchas veces se centra solo en la búsqueda del voto.
De cara al futuro, Daniel Domínguez confirmó que seguirá en la política trabajando por la comuna y poniendo temas en la mesa, agradeciendo a la gente que lo apoyó y se vinculó con su proyecto.
De cara a los próximos desafíos, Daniel Domínguez afirmó que continuará trabajando por Melipilla y sus sectores rurales, manteniendo su compromiso con las problemáticas locales.