Un proceso eleccionario distinto, puesto que la obligatoriedad en el voto es lo que marca la jornada. Así comenzó a desarrollarse desde muy temprano la elección presidencial y parlamentaria en la comuna y provincia de Melipilla.
De acuerdo al Servicio Electoral, pasadas las 10:00 de la mañana, la totalidad de las 274 mesas instaladas en la ciudad se encontraba absolutamente instaladas, lo que ha significado la concurrencia masiva de los electores hasta los locales de votación.
No obstante, la gran afluencia de público ha sido la tónica en los recintos: Colegios como el Liceo Politécnico, Hermanos Sotomayor Baeza, Jaime Larraín, entre otros, ha marcado la mañana, generando esperas importantes por parte de los electores.
Es más, en establecimientos como el Colegio Menesiano de Culiprán, o el Liceo Gabriela Mistral, el tiempo de espera para votar ha superado las dos horas, lo que ha generado la molestia de quienes han llegado hasta los establecimientos.
Autoridades de la comuna y la provincia también llegaron hasta los recintos durante la mañana. El delegado presidencial provincial, Bastián Alarcón -quien sufragó en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza- y la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate -que llegó hasta su local, el Liceo Gabriela Mistral- destacaron el espíritu cívico, aunque resaltaron las complejidades que se han vivido durante las primeras horas de la jornada.
Recordar que los locales de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas, mientras que las mesas continuarán atendiendo a los electores que permanezcan después de ese horario al interior y esperando su turno.
No te pierdas ningún detalle de esta jornada siguiendo nuestras redes sociales y plataformas: Facebook, Radioprensa; Instagram, @radioprensa_; X, @radioprensa y nuestro canal de Youtube, Radioprensa Chile.

