Una investigación emitida este miércoles por Reportajes de T13 reveló el modo de operar de un matrimonio oriundo de Curacaví, que durante meses cometió una serie de delitos en el corazón del barrio bohemio de Providencia, engañando a hombres que salían de bares para luego drogarlos y robarles dinero, tarjetas bancarias y pertenencias.
Según el reportaje, la mujer, identificada como Carolina A. C., de 39 años, abordaba a sus víctimas —en su mayoría hombres en estado de ebriedad— en el sector de Orrego Luco, convenciéndolos de acompañarla a moteles cercanos.
Una vez allí, les administraba benzodiacepinas, un psicotrópico que altera la conciencia y la memoria, para luego obtener las claves de sus tarjetas bancarias con la excusa de pagar el servicio.
Afuera la esperaba su esposo, Víctor M. E., de 45 años, quien se encargaba de realizar giros y compras por varios millones de pesos con las tarjetas robadas.
“Una vez concretado el robo de las especies y con las claves en su poder, iniciaban un recorrido por la Región Metropolitana haciendo uso fraudulento de las tarjetas bancarias”, explicó en el reportaje la inspectora Andrea Benítez, de la BICRIM Providencia.
De acuerdo con la PDI, la pareja seleccionaba zonas con gran afluencia de público masculino y con alto poder adquisitivo, aprovechando el consumo de alcohol para concretar el engaño. Tras varias denuncias, ambos fueron vinculados al menos 12 delitos.
El fiscal Jorge Reyes, de la SACFI Oriente, confirmó que el matrimonio vivía en Curacaví, tenía cinco hijos y en solo dos de los casos investigados habría obtenido millones de pesos mediante este método.
Ambos fueron formalizados por robo con intimidación, aunque el tribunal reclasificó los hechos como hurtos, decretando igualmente su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.
La Fiscalía y la PDI no descartan que aparezcan nuevas víctimas, ya que la pareja habría repetido su esquema delictual en distintos puntos de la Región Metropolitana.