Femicidio en Melipilla: mujer falleció, dos menores resultaron heridos y el agresor, posteriormente, se suicidó

Durante la mañana de hoy, personal de Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla se trasladó hasta el callejón Santa Rosa de Esmeralda, tras recibir una denuncia por agresión. 

En el lugar, los funcionarios encontraron a una mujer con múltiples lesiones en la zona torácica y extremidades superiores, junto a dos menores de edad, uno de ellos con sangrado activo en el rostro y otro con heridas visibles.  Según los antecedentes, las víctimas habrían sido atacadas con un arma blanca.

Personal motorizado prestó auxilio inmediato en el sitio, mientras que la mujer y uno de los menores fueron trasladados por personal territorial al Hospital Base de Melipilla y el otro menor, por un particular a Clínica Los Maitenes.

La mujer de nacionalidad Boliviana, falleció en el hospital de Melipilla producto de las lesiones recibidas.

Al ingresar al inmueble, Carabineros constató la presencia de un hombre de nacionalidad Chilena, sin signos vitales, iniciando las diligencias correspondientes de empadronamiento de testigos y levantamiento de información. 

La víctima  fue identificada como Ana Alejandra Silveria Alpire, de 33 años de  nacionalidad boliviana y sus hijos tendrían 4 y 7 años, respectivamente. El mayor de ellos, se encuentra aún en riesgo vital y fue trasladado en un helicóptero de la brigada aeropolicial a Santiago. 

El fiscal Nelson Cajas, tomó el caso y entregó detalles: 

El fiscal indicó que el niño de 7 años, se encuentra con pronóstico reservado y trasladado a un centro especializado de la capital.

Un dato relevante entregado por el Fiscal es que el responsable, mantenía medidas cautelares vigentes, entre ellas, no acercarse a la víctima. También agregó que la mujer al ser extranjera carecía de redes de apoyo.

Finalmente, Diego Rojas, oficial de la Labocar de Carabineros, entregó detalles de hallazgos encontrados dentro de la vivienda donde se suicidó el hechor, como armas blancas y otros elementos importantes para determinar la dinámica de lo ocurrido.

Durante la jornada, el colegio Santa Rosa de Esmeralda, emitió un comunicado lamentando los hechos y recordando a la señora Ana Alejandra Silveria Alpire como una apreciada apoderada del establecimiento. 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!