El Ministerio Público recibió los antecedentes de una pareja sindicada como responsable de una agresión física y verbal contra una funcionaria del Cesfam de Llolleo, en un hecho ocurrido en octubre pasado y que fue ampliamente difundido en redes sociales.
En las imágenes se observa a los involucrados, quienes portaban un niño en brazos, lanzando golpes e improperios al interior del recinto asistencial.
La situación generó rechazo en la comunidad y motivó la presentación de una querella criminal por parte de la Municipalidad de San Antonio.
La acción judicial fue declarada admisible la semana pasada por el Juzgado de Garantía local, que remitió el caso a la fiscalía para la realización de diligencias investigativas y la eventual formalización de los imputados.
La querella apunta a los delitos de amenazas y maltrato corporal relevante contra funcionario de la salud, en el contexto de sus funciones. Desde el municipio se indicó que se busca sentar un precedente frente a hechos de violencia que afectan a trabajadores del sistema público de salud.