Una rápida acción de Carabineros permitió la detención de tres jóvenes involucrados en el robo de accesorios desde vehículos y un posterior accidente de tránsito en la comuna de Algarrobo.
El procedimiento se inició durante la tarde, cuando personal de la 3ra. Comisaría acudió a un domicilio en calle Luz Divina N° 1213, tras recibir la denuncia de una mujer adulta que reportó el robo de una agenda con documentación desde su automóvil particular.
Según el relato de la afectada, los responsables se movilizaban en un vehículo Mazda blanco, el cual fue identificado minutos más tarde en un accidente ocurrido en el cruce del Nuevo Camino Costero con la Ruta F-90.
Al llegar al lugar, Carabineros lograron interceptar y detener a los tres ocupantes del automóvil, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años. Los individuos fueron identificados por sus iniciales: J.I.J.D. (18), F.I.R.R. (16) y M.E.M.M. (17).
Durante el procedimiento, un segundo afectado se acercó a los funcionarios policiales para denunciar que los mismos sujetos le habían sustraído especies desde su puesto de trabajo ubicado en la Ruta, lo que sumó nuevos antecedentes a la investigación.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron bajo custodia para ser presentados ante el tribunal en el correspondiente control de detención, instancia en la que se formalizarán cargos por los delitos cometidos.
El caso continúa siendo investigado por las autoridades competentes.