Municipio extiende por contrato directo servicio de barrido de ferias con Demarco tras licitación desierta

El servicio de barrido de ferias libres en la comuna de Melipilla fue extendido por un mes mediante un contrato directo con la empresa Demarco, que es la actual prestadora del servicio. 

Esta decisión se tomó luego de que la licitación pública fuera declarada desierta en primera instancia y aún se encuentre en proceso de evaluación la segunda convocatoria.

La situación ocurre justo cuando la misma empresa, Demarco, comenzó a operar este miércoles el nuevo contrato del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, el cual fue adjudicado recientemente.

El Director de Gestión Ambiental, Florencio Valdovinos, confirmó la extensión del contrato por la urgencia del servicio, dada la necesidad de asegurar la limpieza de los espacios ocupados por las ferias en distintos días de la semana.

 

Por su parte, la concejala Paola Palacios recordó que la administración municipal decidió dividir la licitación, separando el barrido de ferias de la recolección domiciliaria, pero el primer llamado del proceso de barrido quedó desierto. 

Además, criticó la falta de información a los concejales y que el contrato directo se hiciera por un monto que no requiere la aprobación del Concejo Municipal.

 

Finalmente, la concejala enfatizó la importancia de este servicio para los vecinos y vecinas de la comuna.

 

La administración espera que durante este mes se logre adjudicar la nueva licitación, de lo contrario, se podría requerir otra extensión del contrato directo.

 

Imagen referencial

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!