Solicitan aumento de dotación de la PDI para reforzar la seguridad rural en las provincias de Melipilla y Talagante

La alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, junto al diputado Raúl Leiva, sostuvieron una importante reunión con el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI) Eduardo Cerna, con el objetivo de abordar las problemáticas de seguridad que afectan a las comunas rurales, enfocándose en la falta de dotación, especialmente en la unidad policial de Melipilla.

El encuentro se centró en la necesidad de aumentar el número de detectives para atender la extensa área geográfica y la creciente población, destacando la urgencia en las provincias de Talagante y Melipilla.

La alcaldesa Paula Garate enfatizó que la seguridad en las comunas rurales requiere de una mayor dotación de la PDI. La autoridad comunal señaló que la dotación actual de la Bicrim en Melipilla “no es suficiente” para una comuna y provincia de tal tamaño.

Además de solicitar un aumento general de detectives, la alcaldesa hizo hincapié en la necesidad de incorporar dos mujeres detectives para los procedimientos que involucran a menudo los derechos de la mujer.

 

Por su parte, el diputado Raúl Leiva indicó que la falta de dotación y una adecuada coordinación en materia de persecución criminal son muy importantes. Los focos investigativos dependen en gran medida de las brigadas de investigación criminal.

El diputado detalló la situación de la dotación en la provincia de Melipilla, donde una sola Bicrim con base en Melipilla atiende a las cinco comunas de la provincia. Una situación similar ocurre con la Bicrim de Talagante, que atiende también a El Monte e Isla de Maipo.

 

Finalmente, Raúl Leiva subrayó que la focalización en la persecución delictual es fundamental, y por ello se requiere de mayor dotación y una mayor especialización de la policía.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!