Este lunes se desarrolló la sesión correspondiente al mes de octubre del Plan Comunal de Seguridad de Melipilla, instancia encabezada por la alcaldesa Paula Gárate y el director de Seguridad Municipal, José Miguel Riquelme.
En la reunión participaron representantes de Carabineros, la PDI, la Fiscalía, la Delegación Presidencial Provincial y diversos equipos municipales, además de otros actores vinculados al trabajo en materia de seguridad.
Durante la jornada, la fiscal jefe, Claudia Herrera, y el jefe de la PDI presentaron exposiciones sobre la evolución y el comportamiento del delito en la comuna.
José Miguel Riquelme destacó que estas instancias son fundamentales para establecer funciones colaborativas entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, las policías y el apoyo al Ministerio Público.
Riquelme detalló los sectores y problemáticas específicas que están abordando con éxito; entre ellas, la recuperación de espacios y las fiscalizaciones a vehículos de transporte informal de pasajeros.
Estas fiscalizaciones buscan retirar de circulación a aquellos vehículos cuyos conductores no cuenten con la documentación necesaria para circular y conducir.
El director Riquelme enfatiza el compromiso con esta labor.
Los compromisos asumidos en este Consejo serán evaluados en la próxima sesión, manteniendo el foco en mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Melipilla.