Carabineros logró liberar a un ciudadano boliviano de 39 años que acusa haber permanecido retenido contra su voluntad en un departamento del sector poniente de Melipilla, donde habría sido mantenido en cautiverio y se le exigía dinero a cambio de su liberación.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radioprensa, el hecho se originó la mañana del pasado 19 de octubre en la comuna de Graneros, región de O’Higgins, cuando la víctima —un contratista agrícola— fue abordada por un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana.
Los individuos lo subieron a un furgón y lo trasladaron hasta un inmueble ubicado en la población Los Poetas de Melipilla.
Una vez en el lugar, los captores lo encerraron con llave en una habitación, sin acceso a agua ni alimentos, exigiéndole un millón de pesos para permitirle recuperar su libertad.
Aprovechando el teléfono que le facilitaron para conseguir el dinero, de alguna forma la víctima logró tomar fotografías del interior del lugar y enviarlas a una persona conocida, junto a algunas descripciones del domicilio.
Con esa información, alertó a Carabineros, quienes iniciaron de inmediato un operativo investigativo.
Fue así como este lunes, y tras una serie de diligencias, el personal policial logró ubicar el domicilio. En el lugar se entrevistaron con el presunto responsable, quien inicialmente negó tener a alguien retenido.
Sin embargo, tras ingresar al inmueble, Carabineros encontró al hombre encerrado en una habitación, concretando su liberación.
En el operativo fue detenido S.H.C., de 42 años y nacionalidad boliviana, quien quedó bajo custodia policial y sería presentado este martes ante la justicia para su audiencia de control de detención y formalización por el delito de secuestro, en tribunales de Graneros, en la región de O’Higgins, donde quedó radicada la causa.
Por instrucción del fiscal de turno, al sitio del suceso concurrió personal especializado del OS9 de Carabineros, con el fin de realizar las primeras diligencias investigativas y levantar evidencia que permita esclarecer completamente los hechos.