El concejal de Melipilla, Víctor Loyola, denunció haber recibido amenazas de muerte mientras realizaba una visita al sector de Benítez, tras recibir alertas de vecinos sobre el estado de varios perros en el lugar.
Según relató, el hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando, acompañado por una colaboradora, se dirigió al sitio para constatar la situación de los animales como parte de su trabajo comunitario.
En ese momento, un individuo lo increpó violentamente, exigiendo que se retirara del lugar y amenazándolo de muerte: Así lo relató el concejal Loyola.
Ante lo ocurrido, el concejal dio aviso a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y detuvieron a un hombre de 35 años, chileno, por el delito de amenazas, quedando éste a disposición de la Fiscalía local de Melipilla.
El concejal Loyola agregó que no se puede ceder espacios a quienes mediante amedrentamientos y amenazas intentar evitar que personas como él, en este caso una autoridad, realice su labor comunitaria de protección de los animales.
Las autoridades confirmaron que se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y resguardar la seguridad del edil.