Para las provincias de Melipilla y Talagante el pronóstico indica temperaturas entre los 30 y 31 °C
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes un aviso por altas temperaturas que afecta a cuatro regiones del país, incluidas la Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, y que podría registrar máximas de hasta 35 °C en distintos sectores.
El fenómeno se extenderá durante la mañana y la tarde del sábado 18 de octubre, y su origen se atribuye a la presencia de una dorsal en altura, que favorecerá condiciones de calor intenso. Anteriormente, el aviso consideraba solo a Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, pero ahora también incluye la región de Coquimbo.
Las zonas más afectadas serán la cordillera de la costa, valles y precordillera. En particular:
-
En la Región Metropolitana, se espera que las máximas alcancen entre 33 °C y 35 °C en precordillera y valles; en la cordillera de la costa, entre 31 °C y 33 °C.
-
En Valparaíso, las temperaturas máximas podrían oscilar entre 33 °C y 35 °C en valles y precordillera; en la costa, entre 31 °C y 33 °C.
-
En O’Higgins, las máximas proyectadas se ubican entre 31 °C y 34 °C, según la zona (costa, valle o precordillera).
Según la DMC, un “aviso meteorológico” se activa cuando se pronostican fenómenos de severidad moderada con riesgo potencial para la población, por lo que se recomienda mantenerse informado y tomar precauciones, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Pronóstico para Melipilla y Talagante
-
En Melipilla, se espera cielo despejado y una máxima cercana a 30 °C para este sábado.
-
En Talagante, el pronóstico indica cielo despejado y temperaturas que podrían alcanzar 31 °C en la jornada del sábado.