Durante la madrugada del sábado, un incendio de proporciones afectó a cuatro viviendas en la intersección de las calles Esmeralda con Rupanco, en la comuna de Talagante.
La emergencia movilizó a todas las compañías de Bomberos locales, además de la unidad de carga de equipos de respiración autónomos de Peñaflor, quienes trabajaron intensamente para controlar el fuego.
En el lugar también se hicieron presentes funcionarios municipales de Seguridad Pública, Gestión de Riesgo y Desastres, y del Departamento Social, quienes coordinaron la asistencia directa a las familias damnificadas. Producto del siniestro, se reportó un voluntario de Bomberos lesionado, quien fue atendido en el CESFAM Alberto Allende Jones (SAPU).
Fernando González, jefe de emergencia de la Municipalidad de Talagante, entregó detalles del siniestro.
Fernando González, jefe de emergencia de la Municipalidad de Talagante, informó que aún no se ha determinado la causa del incendio, aunque el Departamento Técnico de Bomberos inició la investigación correspondiente.
Según el testimonio de los propietarios de la vivienda donde se habría originado el fuego, el punto de inicio estaría en una zona de ampliación.
Fernando González, indicó que la municipalidad entregó ayuda inicial a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y se encuentra gestionando, junto a SENAPRED, la instalación de una vivienda de emergencia para las familias afectadas.
El hecho dejó importantes daños materiales y activó redes de apoyo comunitario para enfrentar las consecuencias del siniestro.