Una acción de patrullaje preventivo de Carabineros de la 30ª Comisaría, permitió frustrar el robo de un camión de la empresa Blue Express cargado con mercancía avaluada en más de 250 millones de pesos, logrando la detención de uno de los asaltantes.
El hecho se registró en la madrugada de este sábado, cuando efectivos policiales se percataron de un camión detenido en un lugar inusual: la salida de la Autopista Central hacia Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo.
Al acercarse al camión, los Carabineros vieron a tres sujetos encapuchados bajar y huir. Tras una persecución, uno de ellos fue detenido en la autopista.
Bajo el contexto de la entrega de productos comprados tras el reciente “Cyber Day”, el camión de la empresa Blue Express transportaba 21 pallets con valiosa carga que incluía televisores, parlantes y monitores de computador.
Todos los detalles respecto al robo y la detención, fueron entregados por el Subteniente de Carabineros, Daniel Cuevas:
El imputado detenido fue identificado como Luis Morales Sánchez, de 44 años. Carabineros informó que el hombre pasará a control de detención durante la jornada de este sábado por el delito de robo con intimidación, mientras se busca dar con el paradero de los otros dos sujetos que lograron escapar.